domingo, 18 de noviembre de 2012

Pasión por Grecia

Eso fue lo que nos transmitió ayer sábado en Sagunt el helenista Pedro Olalla, con su intervención en la X Jornada de Cultura Clásica. El título de su disertación lo dice todo: "¿Por qué Grecia? La fuerza del elemento griego en la conformación de la cultura". Pero lo que no decía el título era cómo se podían presentar esos contenidos.


Con  un fondo de espléndidas fotografías de Grecia, el autor nos trasladó a los diferentes aspectos de la cultura helénica mediante unos comentarios llenos de fuerza, profundos, atinados, poéticos, y cargados de cariño.

El público asistente pasó, durante la exposición, de la aquiescencia que se supone en quienes dedican su vida a las humanidades clásicas, a interiorizar una auténtica pasión por ese mundo clave en nuestro desarrollo intelectual, social, político, científico... y humano.

Hubo muchos otros aspectos valiosos (yo diría que todos) de esa X Jornada, por lo positivos y motivadores que resultaron. Pero creo que la intervención de Pedro Olalla se llevó el reconocimiento unánime de los aproximadamente doscientos asistentes. Como también era unánime el deseo de poder contar pronto con la transcripción de esa conferencia, porque vale la pena tenerla.

No hay comentarios: